Invitación a México.

Hoy escribo justo frente a los arcos y el reloj, de la entrada principal del castillo de Chapultepec. Este espacio histórico es uno de los tantos favoritos que tengo; son los eventos, el significado y la belleza de este lugar, los que me atraen como imán cada que visito el Bosque de Chapultepec.

En esta ocasión no decidí venir por decisión propia, (Aunque no me costó nada de trabajo levantarme con muchas ganas de regresar a Chapultepec), en la universidad llevo una materia llamada historia del arte y me pidieron recopilar datos del Museo de Arte Moderno, también ubicado en este maravilloso lugar.

Terminando con el objetivo principal de mi visita, decidí dar un paseo. justo cuando estaba subiendo por la rampa que dirige hasta el punto en el que me encuentro, me puse a pensar lo triste que es olvidarnos de estos monumentos… asistimos únicamente por tareas escolares o por que nos visitan familiares de fuera, pero ¿Por qué no asisitir con regularidad? ¿No hay tiempo? ¿No hay ganas?

Dentro de mi estalló ese espíritu nacional, y la urgencia por comunicar a los míos, la importancia de UNIRNOS. Confío plenamente en que leer sobre la historia de nuestro país o incluso capturar fotografías en cada rincón, pueden ayudar un poco a encontrar ese espíritu del cual hablo al inicio de parrafo.

Seguro tú que me lees, has visitado muchas veces este castillo, palacio nacional o el centro histórico. pero si alguien te preguntara cosas sobre tu país, y estos bellos lugares ¿Podrías contestar con seguridad?

El título de esta entrada es justamente «Invitación», por que es lo que esperamos ansiosos para asistir a una fiesta, premiación, comida, etc… POR ESO, quiero invitarte a vivir tu país, a vivir MÉXICO.

Deja un comentario